El rostro

Gustavo Fontán | 2014 | Documental | 65 min

Sinopsis

Un hombre llega en un bote a una isla sobre el río Paraná. Se dirige a un sitio donde hubo una casa o tal vez un caserío, y ya no hay nada. Pequeños signos de algo viejo y perdido: su lugar natal.

Su presencia permite que se corporicen las cosas en el lugar abandonado: ranchos y mesas, animales y canoas. Construye, por volver habitar, el espacio para el reencuentro. Pronto llegan otros a la isla: mujer, padre, amigos, niños…preparan una fiesta. Es el reencuentro del hombre con sus seres queridos. Con sus muertos y con sus pájaros, con la música del río y con sus dolores.

Ficha Técnica

Dirección Gustavo Fontán
Guión Gustavo Fontán
Sonido Abel Tortorelli
Fotografía Luis Cámara
Productora INSOMNIAFILMS-INCAA
Producción Ejecutiva Guillermo Pineles
Montaje Mario Bocchicchio

Gustavo Fontán

Nació en 1960 en Banfield Argentina. Se graduó en Licenciatura en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de Dirección de Cine en el Centro Experimental de Realización Cinematográfica (ENERC).

Como docente, se desempeña como profesor titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ambas de Argentina.

Es guionista y director de Trilogía del lago heladoron (2018),El limonero real (2016), El rostro (2013), La casa (2012), Elegía de abril (2010), La madre (2009), La orilla que se abisma (2008), El árbol (2006), Donde cae el sol (2003)

En 2014, el Festival Internacional de Cine UNAM (México), FICUNAM, le dedicó una retrospectiva a su obra. En 2017, se realizaron retrospectivas de su obra en Tokio y en Concepción, Chile.

Su nueva película, La deuda, será estrenada durante 2019.