DAC - Logotipo

Malka

Walter Tejblum | 2014 | Documental | 65 min

Sinopsis

Una investigación sobre la historia de un personaje olvidado de la comunidad judía argentina: Malka, una joven que fue traída desde Europa a comienzos del siglo XX mediante engaños a una de las redes de prostitución más grandes y singulares de nuestro país: la organización Zwi Migdal.

Ficha Técnica

Guión y Dirección: Walter Tejblum
Productora: Cine Ojo / MC Producciones / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Producción ejecutiva: Maximiliano Pelosi  
Producción: Marcelo Céspedes
Sonido Directo: Federico Billordo
Música: Pablo Borghi
Fotografía y Cámara: Matías Carneiro
Edición:

José María del Peón (SAE)

Walter Tejblum

Nació hace 40 años en Buenos Aires. Estudió ingeniería y es licenciado en administración de empresas. Realizó un postgrado en Entretenimiento y Medios. Comenzó en cine como asistente en el corto Niños Envueltos de Daniel Burman en Historias Breves I en 1995. Desde entonces, se ha desempeñado en diversas áreas de la industria de la televisión, publicidad y cine.

A través de su productora WAP, ha producido y co-producido entre otras, las películas: Lesbianas de Buenos Aires, de Santiago García (2003); Un Año Sin Amor, de Anahí Berneri (2005); El Cine de Maite, de Federico Palazzo (2008); Otro Entre Otros, de Maximiliano Pelosi (2010); Una Familia Gay, de Maximiliano Pelosi (2012). Las Chicas del Tercero (2014).