La vida del cineasta Enrique Juárez, revisada al mismo tiempo por familiares, amigos y compañeros de militancia, es la excusa para el abordaje de los años 60 y 70 del siglo XX, cuando toda una generación despertó no solo a la lucha política, sino también a la asunción del cine latinoamericano.
Dirección | David Blaustein | |
---|---|---|
Guión | Gustavo Alonso | |
Producción | Virginia Croatto - Jorge Rocca | |
Montaje | Juan Carlos Macias | |
Productora | Zafra Producciones SRL, Pampa Bárbara Films | |
Sonido | Carlos Olmedo | |
Dirección de fotografía | Ricardo D´Angelis | |
Música | Pablo Green | |
Asistente de Dirección | Gustavo Alonso |
Nace en Buenos Aires, Argentina, el 24 de agosto de 1953. Estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, en México, y en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española. Ha trabajado como productor de numerosos documentales de los notables realizadores argentinos Fernando Birri, Humberto Ríos, Jorge Denti y Adolfo García Videla, entre otros. Ejerce la docencia en materias vinculadas a la producción y al género documental en las Universidades nacionales de Buenos Aires, Quilmes y La Plata. Presidente de Zafra Producciones srl. Miembro de European Documentary Network (EDN), de la Asociación de realizadores de vídeo independientes (AIVF) y de Directores de Proyectos de Largometrajes (IFP). Fundador de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA). Diseñador del Mercado Iberoamericano de Coproducciones Audiovisuales, para FPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España). Entre sus filmes más premiados se encuentran Cazadores de utopías, Botín de guerra, Hacer patria, Papá Iván, e Historias cotidianas. Desde el 2000 es director del Museo de Cine en Argentina. Es miembro del Consejo Superior de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Entre sus últimas películas se encuentran Fragmentos rebelados (2009), Porotos de soja, que documenta distintas voces del conflicto que se suscitó a partir de la Resolución 12, que introduce el trasfondo de un lock-out que puso en jaque al gobierno nacional; y echa luz sobre la discusión oculta acerca de la intervención del Estado en un contexto latinoamericano en el cual es el actor principal convocando voces que estuvieron silenciadas. y La Cocina documental sobre la ley de servicios de comunicación audiovisual.