Las muchachas

EN AGOSTO
Alejandra Marino | 2011 | Documental | 67 min

Sinopsis

LAS MUCHACHAS eran tan jóvenes como Evita y un brillo les chispea en la mirada. Es un destello que los años no apagaron y que persiste desde que Eva Perón las convocó para que trabajaran junto a ella. Hoy cuentan cómo decidieron cumplir la consiga de Eva cuando les pidió que dejaran sus hogares y familias, a qué renunciaron cuando fueron a trabajar a los Hogares de Tránsito, donde se alojaban esas otras muchachas, aquellas que apenas tenían nada. ELLAS recorrieron Argentina censando a cada mujer y formaron un partido inédito integrado solo por mujeres: el Partido Peronista Femenino. Ellas conocieron a Eva más allá del mito, revelan secretos y cuentan sus apasionadas militancias iluminando la historia.

Ficha Técnica

Dirección Alejandra Marino
Producción Ejecutiva Jorge Rocco
Fotografía y Cámara Martín Mujica
2da Cámara Joquín Ferrocci
Sonido Directo Fernando Galindo
Post de Sonido Carlos Olmedo - Pablo Demarco
Montaje Carla Pastorini - Alberto Larran - Pablo Ratto
Dirección de Producción Graciela Mazza

Alejandra Marino

Es guionista y realizadora audiovisual de guiones propios como de adaptaciones para películas, audiovisuales, teatro y textos literarios. También, se dedica a dictar talleres de guion y al desarrollo de proyectos. Es socia de la productora audiovisual ALANDAR S.R.L. y de GUION SERVICE. Forma parte de ACCIÓN Mujeres del Cine, ADN (Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina), DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y ARGENTORES (Sociedad General de Autores de la Argentina).

Entre sus trabajos y reconocimientos se encuentran:

-Guion y Dirección del largometraje Hacer la vida, preclasificación INCAA 2017. Proyecto ganador Fondo Desarrollo IBERMEDIA. En rodaje, 2018.

-Coguionista y directora del largometraje Ojos de arena, proyecto ganador Concurso INCAA Segunda Convocatoria 2017. En preproducción 2018.

-Coguionista Proyecto Serie Ficción Las otras. Ganadora Suplente Concurso Desarrollo de Proyectos 2017.

-Dirección, guion y producción del largometraje El sexo de las madres. INCAA. Selección Festival de Amiens. Selección Fond Sud. Selección Festival de Girona, España, entre otros premios.

-Guion y dirección de actores en el largometraje El mejor de nosotros, adaptación de la novela Lanús de Segio Olguín. INCAA. Festival de Cine de Tucumán.

-Dirección y producción del largometraje Franzie, guion de Fernando Saad. Primer Premio Proyecto Largometraje Ficción Concurso SLC 2008. Competencia Oficial Mejor Ópera Prima Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, Venezuela, 2010.

-Coguionista en la película Matar a todos de Esteban Schroeder. Uruguay-Argentina-Chile.

-Diagnóstico y seguimiento del guion del largometraje Bastardos del director Vicente Ferrás. Brasil. En preproducción.

-Guion documental Merello x Carreras de Victoria Carreras. Argentina. Nominada a los Premios Cóndor de Plata.

-Guionista de la serie de televisión: Investigación Salud. Televisión Pública. Argentina. Premio Fund TV.