Los payasos

EN NOVIEMBRE
Lucas Bucci – Tomás Sposato | 2019 | Documental | 68 min

Sinopsis

Tres jóvenes que se inician en el arte consiguen que su cortometraje Los Payasos quede seleccionado para concursar en un Mundial del Cortometraje a realizarse en Florianópolis, por lo que viajan a esa ciudad para apoyar su obra y registrar con su cámara lo que ocurra allí para luego hacer un documental sobre la experiencia.

Ficha Técnica

Dirección Lucas Bucci – Tomás Sposato
Producción Ejecutiva Nestor Frenkel – Sofía Mora
Montaje Manuel Margulis
Productora VamosViendo
Sonido Fernando Vega
Dirección de fotografía Tomás Sposato/Diego Poleri
Guión Lucas Bucci – Tomás Sposato

Lucas Bucci

Cuando recibió su doctorado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, Lucas Bucci decidió darle un vuelco a su vida y estudiar guion. Algunos años después, escribió “Lifeline” dirigida por Armando Bo y los filmes comerciales “La última fiesta” y “Cantantes en Guerra”. Además, su fanatismo por las series lo llevó a dar clases en el Laboratorio de Guion de Patricio Vega, a ser consultor de varias series de tv premiadas y a escribir algunas con diferentes suertes. “Los payasos” es su primer largometraje codirigido con Tomás Sposato, producido por Nestor Frenkel y estrenado en BAFICI XXI en abril del 2019. En el 2020 coescribió “Carmel” una serie documental producida y estrenada por Netflix.

Tomás Sposato

Es un guionista y cineasta de Buenos Aires. Sus trabajos incluyen cortometrajes, largometrajes y series, pasando por la animación, la ficción, el documental y los matices entremedio de todo lo anterior, abarcando gran variedad de géneros y formas dentro del mundo audiovisual. Entre sus obras se pueden mencionar “Los Payasos” (2019), largometraje semi-ficcionado estrenado en BAFICI 2019, que dirigió, escribió y actuó; “Fantástico” (2015), que dirigió y escribió, galardonado con el premio a Mejor Corto en el 30º Festival de Cine de Mar del Plata; y más recientemente “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” (2020) a estrenarse el 5 de noviembre por Netflix.