2020. Mayo, junio. Humilde y populoso Barrio Padre Richardelli. Plena vigencia de la cuarentena. La pandemia se encuentra en uno de sus momentos álgidos. Las durísimas condiciones de vida de quienes sin trabajo no tienen cómo obtener sustento, la sociabilidad trastocada, los esfuerzos cotidianos de instituciones, organizaciones y personas para sobrellevar una situación inédita. Surgida de la necesidad por tomar contacto con quienes se encontraban en los límites mismos de la subsistencia surge este registro que encontró su marco conceptual en la Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco.
Dirección | Francisco Estrada | |
---|---|---|
Guión | Francisco Estrada | |
Producción Ejecutiva | Francisco Estrada | |
Producción | Paula Erlich, Pilar Estrada | |
Sonido | Gino Gelsi | |
Fotografía | Alejo Maglio | |
Montaje | Francisco Estrada, Jose Del Peón | |
Color | Sebastian Cichero |
Estudió música y es profesor de Historia (UBA). Guion y dirección El Viaje de Avelino 2009. Guion y dirección de las series de ficción Proyecto Aluvión (2011) y Escuela Nocturna (2012). Estudios de dramaturgia con Mauricio Kartun, Ignacio Apolo y Ariel Barchilón. Escribió y dirigió Desbecados del Conicet, El árbol comenzó a sangrar, Ignífugos. Escribió El ojo del destino (Ganadora del Concurso Nuestro Teatro del Teatro Nacional Cervantes 2020). Pandemia en la Periferia Existencial es su tercer documental. En 2022 dirigió junto a Santiago Dejesus No se Mancha. Ópera villera. Pandemia en la Periferia existencial es su tercer documental.