Este documental musical completa una trilogía con dos clásicos de este género: "Hasta que se ponga el sol" (Anibal Uset, 1972) y "Buenos Aires Rock" (Héctor Olivera, 1982), ambas producidas por Aries Cinematográfica Argentina. La película ha sido filmada en los festivales Siempre Rock, en la ciudad de Cosquín, durante el festival Pepsi Music en el estadio de Obras, y en distintas localizaciones de la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe, y también en Montevideo. En este caso se trata de un viaje al mundo visible y oculto del rock nacional, que no sólo incluye los temas musicales más populares de los solistas y conjuntos participantes, sino que también es una verdadera incursión al ámbito privado de los artistas, cómo componen, dónde y cómo viven, cómo llegaron al estrellato y con qué sueñan.
Dirección | Sebastián Schindel | |
---|---|---|
Sonido | Javier Farina | |
Música | Andrés Calamaro, Fito Páez, Almafuerte, Gustavo Santaolalla, Catupecu Machu, León Gieco, Los Piojos, Attaque 77, Las Pelotas, Intoxicados, La Vela Puerca, Ratones Paranoicos, Árbol, Bersuit Vergarabat, Charly García, Gustavo Cerati. | |
Guión | Sebastián Schindel, Nicolás Avruj | |
Fotografía | Matías Carneiro, Daniel Calvo | |
Productora | Aries Cinematográfica Argentina | |
Montaje | Nicolás Avruj |
Es un director, productor, guionista, director de fotografía y montador argentino. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires y cine en la ENERC.1 Es profesor de cine documental en la ENERC2 y en la Universidad de San Martin (UNSAM). En sus obras se encuentran: Rerum Novarum (2001), Que sea rock (2006), Mundo alas (2008), El rascacielos latino (2012), El patrón: radiografía de un crimen (2014), El hijo (2019), Crímenes de familia (2020).